Abren refugios temporales por altas temperaturas en Hermosillo

Las autoridades municipales abrieron siete refugios temporales para personas vulnerables y en situación de calle en esta localidad, debido a las altas temperaturas que se han registrado en días...

Las autoridades municipales abrieron siete refugios temporales para personas vulnerables y en situación de calle en esta localidad, debido a las altas temperaturas que se han registrado en días recientes, cuya máxima ha sido de 48 grados centígrados.

El termómetro marcó esa cifra récord el martes y miércoles, lo que ubicó a Hermosillo como el lugar más caliente del planeta, por encima del desierto del Sahara, La India e Irán.

De acuerdo con reportes de medios, la Dirección de Bienestar Social señaló que se prevé una temperatura máxima de 50 grados, por lo que el Ayuntamiento decidió habilitar albergues, que estarán abiertos durante el verano, de 11:00 a 17:00 horas locales.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil activó un operativo para localizar a personas en situación de calle que requieran ayuda y trasladarlos a los centros comunitarios, además de proporcionarles agua fresca y suero oral.

En su cuenta @HILLOCMPC1, Protección Civil de Hermosillo señaló que los albergues temporales estarán ubicados en los Centros Hábitat, como el Café Combate, Las Minitas, Solidaridad I, Los Olivos, Solidaridad IV, Internacional y Poblado Miguel Alemán, donde se brinda techo, agua y suero para rehidratación.

Las autoridades pidieron a la población evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, utilizar bloqueador solar y consumir dos litros de agua al día.

-Fin de nota-