INEGI adelantará horario de difusión de publicaciones a partir de julio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó adelantar el horario de difusión de sus comunicados de prensa, de las 8:00 a las 6:00 horas, a partir del 1 de julio de este año...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó adelantar el horario de difusión de sus comunicados de prensa, de las 8:00 a las 6:00 horas, a partir del 1 de julio de este año, para mejorar la oportunidad y accesibilidad de la información disponible para los usuarios.

En un comunicado el instituto refiere que, por ley y en atención a las mejores prácticas internacionales, también puso a disposición de los usuarios, con seis meses de anticipación, el Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional correspondiente al primer semestre de 2020.

La Junta de Gobierno del Instituto, encabezada por Julio A. Santaella, ratificó la información del calendario correspondiente al segundo semestre de este año, la cual no presentó cambios de fechas ni de información respecto a la edición del 19 de diciembre de 2018.

La consulta del Calendario de Difusión de Información Estadística, Geográfica y de Interés Nacional, puede realizarse directamente en el sitio https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/calendario/default.html.

Así, el INEGI reafirmó su apego a los estándares internacionales y a los principios de transparencia y accesibilidad, además de refrendar su compromiso de suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna.

-Fin de nota-