Precios del crudo recuperan terreno tras fuerte desplome

Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 52...

Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 52 dólares, luego de informaciones sobre el ataque a un barco petrolero en el golfo de Omán.

La víspera los mercados energéticos registraron un fuerte cambio hacia la baja, incluso después de que se anunció que los ministros de la OPEP trabajan para extender sus recortes de producción, una medida que se hizo para mantener los precios estables frente a la producción récord de los Estados Unidos.

Los recortes de producción de la OPEP estan vigentes desde enero, cuando comenzaron los esfuerzos para reducir el suministro en 1.2 millones de barriles por día.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 61.64 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.67 dólares (2.78 por ciento) respecto al cierre previo, de 59.97 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, subía 1.33 dólares (2.60 por ciento) y se cotizaba en 52.47 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 61.01 dólares, lo que representó una pérdida de 1.55 dólares (2.48 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

-Fin de nota-