Bolsa de Tokio cierra a la baja

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, debido a que la confianza de los inversores se vio afectada tras la caída en las acciones de Hong Kong luego de las manifestaciones en contra...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, debido a que la confianza de los inversores se vio afectada tras la caída en las acciones de Hong Kong luego de las manifestaciones en contra de una legislación de extradición a China.

Los inversores vigilaban de cerca las violentas protestas en Hong Kong por un proyecto de ley de extradición que permitiría enviar personas a China continental para ser juzgados.

"La manifestación masiva se sumó a la preocupación de los inversores junto con disputas comerciales prolongadas entre los Estados Unidos y China ... y el mercado se nubla", dijo Maki Sawada, vicepresidente de investigación de inversiones en Nomura Securities Co., citó la agencia japonesa Kyodo.

La violencia de Hong Kong también empujó al dólar estadunidense a la baja contra el yen, un indicio de venta en emisiones de exportadores japoneses.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 97.72 puntos (0.46 por ciento), al ubicarse en 21 mil 32.00 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 7.10 puntos (0.45 por ciento), para ubicarse en mil 554.22 unidades.

-Fin de nota-