Cambios de fiscales provocaron descontrol y aumento de secuestros: Godoy

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que el incremento en el número de secuestros registrado en el mes de enero se debió a un descontrol que tuvieron...

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que el incremento en el número de secuestros registrado en el mes de enero se debió a un descontrol que tuvieron, por los cambios de fiscales que en esos momentos realizaban.

Entrevistada tras asistir al antiguo Palacio de Gobierno, a la firma del convenio general de Colaboración entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció que sólo en enero se disparó la cifra a 15 o 16 casos, mientras en el resto de los meses se mantiene un promedio de entre tres o cuatro, salvo abril, donde no se registró este delito.

Precisó que en la actual administración se han mantenido los números que regularmente se registran por este delito, y en enero, aunque se tuvieron entre 15 y 16 secuestros, se logró la liberación de 13 personas, y se tiene poco más del 80 por ciento en casos liberados.

En este sentido, descartó que se registre un incremento en el delito de secuestro, así como las cifras que dio a conocer la organización Alto al Secuestro.

En otro tema, al referirse a la investigación que realizan por el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, abundó que ayer declararon en calidad de testigos los dos policías a los que les habló alguien para la entrega del vehículo a la familia.

Ernestina Godoy destacó que arman el caso de Norberto Ronquillo, y ayer obtuvieron otras cámaras de videovigilancia, las cuales están ayudando mucho y aunque traen varias líneas de investigación.

Sostuvo que no taparán a nadie, así como descartó que se desmantele el área de antisecuestro, y puntualizó que la Fiscalía antisecuestro se coordina a nivel nacional donde todas las fiscalías de los estados están siendo apoyadas con recursos federales.