El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró temporalmente su Sistema de Afiliación y Registro Partidario (SARP) para contar con un padrón de militantes transparente y dar una señal de certeza jurídica a su proceso para elegir dirigencia nacional el 11 de agosto.

El secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza, aseguró que el procedimiento se efectuó conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y que el acto se realizó ayer a las 23:59 horas.

Al cierre asistieron la subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Ana Bertha Silva Solórzano; el subsecretario Jurídico, Israel Chaparro Medina, y el notario público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe del hecho.

En primera instancia, el titular de la Notaría Pública verificó que el SARP estuviera abierto y recibiendo información de los estados de la República para luego proceder a su cierre y dejar temporalmente inactivas las claves de acceso, por lo que no se podrán recibir ni capturar formatos físicos o electrónicos para incorporar nuevos militantes o refrendarlos.

Gutiérrez de la Garza destacó que es la primera vez que se hace una acción de esta naturaleza en el partido, y dio a conocer que el registro se pondrá en marcha nuevamente después de la elección, para cumplir el mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) de tener actualizados los padrones de militantes de los partidos en marzo de 2020.

A su vez, Ana Bertha Silva Solórzano reconoció el trabajo de los técnicos y capturistas del SARP, quienes, dijo, realizan su labor con gran honestidad y compromiso, como lo demanda el PRI.

Destacó que de esta forma, el Comité Ejecutivo Nacional da cumplimiento a la cláusula XII de la convocatoria de la elección interna que ya se publicó, “privilegiando la transparencia, la certeza y la imparcialidad” en el proceso.

 -Fin de nota-