Habitantes de esta ciudad marchan en silencio y portan pancartas en donde se leen consignas donde exigen que no quede impune el asesinato del estudiante universitario Norberto Ronquillo, ocurrido en la Ciudad de México.

Vestidos de blanco y algunos con veladoras en sus manos, los meoquenses llevan cartulinas donde se lee: "Alto a la violencia", "No más sangre", "Sin justicia social no habrá paz" y "Juntos por Norberto".

En la movilización silenciosa también aparecieron mensajes donde hacen alusión a las autoridades, como: "Si no puedes renuncia. Yo hago tu chamba" y "Señores de gobierno, no más familias torturadas".

La marcha silenciosa salió del Templo de San Pablo Apóstol, luego de que se realizara una misa en memoria de Norberto.

Amigos y familiares acudieron esta mañana al Aeropuerto Internacional de la  ciudad de Chihuahua, para recibir las cenizas del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue asesinado en la Ciudad de México, luego de haber sido secuestrado la noche del pasado martes 4 de junio.

De acuerdo con reportes periodísticos, los familiares llegaron vestidos de blanco hasta el área de vuelos nacionales para acompañar a los padres y hermanos de Norberto y despedirse de sus restos mortales, que fueron trasladados a Meoqui, su lugar de origen, donde habrá tres días de luto por el joven estudiante.

Norberto estudiaba en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, de donde se graduaría como licenciado en Mercadotecnia Internacional el pasado 6 de junio, sin embargo, fue secuestrado dos días antes y su cadáver localizado el domingo en un predio de la alcaldía de Xochimilco.

-Fin de nota-