Milicias de Yemen atacan aeropuerto en Arabia Saudita

Al menos 26 personas resultaron heridas este miércoles luego de que la milicia houthi atacó el aeropuerto internacional de Abha, en Arabia Saudita, informó el portavoz de la coalición árabe liderada...

Al menos 26 personas resultaron heridas este miércoles luego de que la milicia houthi atacó el aeropuerto internacional de Abha, en Arabia Saudita, informó el portavoz de la coalición árabe liderada por los sauditas.

En el ataque de esta mañana resultaron heridas 26 personas de diferentes nacionalidades, incluidas tres mujeres y dos niños. Al menos 18 lesionados fueron ingresados ​​en un hospital para recibir atención, informó la Agencia de Prensa Saudí.

Las autoridades sauditas indicaron que las fuerzas militares y de seguridad trabajaban para determinar el tipo de arma utilizada en el ataque.

Según versiones preliminares, la milicia houthi se responsabilizó por el ataque a través de un anuncio en un canal de televisión, donde dijeron que se había utilizado un misil de crucero.

Arabia Saudita enfrenta desde el 2015 a los houthis, aliados de Irán en Yemen. El reino acusa a Irán de armar a los rebeldes, lo que la nación persa niega.

-Fin de nota-