La banda británica de rock alternativo Radiohead ha puesto a disposición de sus seguidores música inédita de la época en la que lanzaron el disco OK Computer, luego de que ésta fue robada de la computadora del cantante Thom Yorke.

Así lo dio a conocer el guitarrista Jonny Greenwood a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, en el que señala: “La semana pasada fuimos “hackeados”, alguien robó el archivo en formato minidisco de Thom de la época de OK Computer y demandaban 150 mil dólares bajo amenazas de publicarlo.

“Así que en lugar de preocuparnos mucho o ignorarlo, pondremos el contenido de 18 horas en Bandcamp (plataforma) para ayudar a Extinction Rebellion (movimiento social y ambientalista). Estará sólo los próximos 18 días, así que por 18 libras pondrán descubrir si debimos haber pagado el rescate por nuestro trabajo. Este material nunca fue pensado para el consumo público”.

Radiohead surgió en 1988, cuando Thom Yorke (Vocalista) y Colin Greenwood (Bajista) decidieron formar un grupo, por ese entonces lo llamaron “TNT”.

A esta agrupación se integró Ed O’Brien (guitarra), Philip Selway (batería) y Jonny Greenwood (guitarra), con quienes lanzaron “On a friday”, que llamaría la atención de las disqueras.

Fue desde ese entonces que comenzaron una larga y fructífera trayectoria en la música, pero con el nombre de Radiohead inspirados por la canción de Talking Heads: Radio head, según la página de internet de la Comunidad Mexicana de Radiohead. 

El álbum OK Computer fue el más emblemático de la agrupación publicado en 1997.

-Fin de nota-