Calor en el DF
Capitalinos aprovechan el agua de las fuentes en el Monumento a la Revolución. NOTIMEX / GUILLERMO GRANADOS

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a la población del Valle de México a tomar las medidas de fotoprotección necesarias debido a que el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

Los rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina advirtió que la radiación UV es más intensa entre las 11:00 y las 16:00 horas, además puede atravesar las nubes y no se filtran, por lo que sus rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares.

Ante ello, sugirió a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El Simat señaló que las personas con el tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta ocho minutos y las de piel con tez morena oscura hasta 30 minutos.

Por otro lado, el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió en su reporte de las 13:00 horas que la calidad del aire es regular en todas las zonas del valle.

Advirtió que por lo que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.