> Descarta Monreal que México vaya a convertirse en policía de EUA

Descarta Monreal que México vaya a convertirse en policía de EUA

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que México vaya a convertirse en policía de Estados Unidos, luego del acuerdo que se alcanzó con este país para...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que México vaya a convertirse en policía de Estados Unidos, luego del acuerdo que se alcanzó con este país para frenar la aplicación de aranceles a los productos mexicanos.

"México nunca va aceptar eso. Es de cualquier forma inadmisible convertirse en un tercer país seguro. Eso nunca se va aceptar”, dijo en entrevista a su arribo a esta ciudad fronteriza.

"Creemos que fue la posición correcta la que asumió el Ejecutivo federal", anotó el legislador de Morena quien aclaró que habrá que esperar a conocer los términos en que se estableció el acuerdo con Estados Unidos.

"Hasta ahora estamos en espera del pronunciamiento del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Recuerden que la comisión negociadora encabezada por el canciller (Marcelo Ebrard) sólo habla de acuerdos administrativos del Ejecutivo, no repercute en el Legislativo", indicó.

Además de Monreal, llegaron a esta ciudad fronteriza el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la senadora Martha Lucía Micher Camarena, quien rechazó que México vaya hacer el “trabajo sucio” a Estados Unidos.

“No. En México sabemos negociar y cuando hay una negociación ambas partes ganan. Ganó México, ganó Estados Unidos y sabemos el grado de problema que estamos tendiendo con la migración. No negociamos para perder”, afirmó.

-Fin de nota-