Vinculan a proceso a hombre por agresión a periodista en Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por la agresión a un periodista de Coahuila, al momento en que realizaba una cobertura...

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre por la agresión a un periodista de Coahuila, al momento en que realizaba una cobertura informativa.

De acuerdo con la investigación, el hoy imputado y otras dos personas sometieron al periodista, lo agredieron, dañaron su teléfono celular y lo amenazaron, pese a que la víctima se identificó.

Según la indagatoria, integrada por el Ministerio Público Federal especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión, los hechos ocurrieron en una clínica de seguridad social del municipio Ciudad Acuña, Coahuila.

El periodista acudió a entrevistar a un paciente y a sus familiares que se manifestaban por la falta de atención a un problema de salud, se detalló en un comunicado.

Una vez entrevistados sobre el problema y que los afectados lograron ser recibidos por el titular del centro de salud, el comunicador decidió acompañarlos para terminar de documentar su información y utilizó su teléfono celular para registrar imágenes del lugar.

En ese momento, el hoy imputado y otras dos personas sometieron al periodista, lo agredieron, dañaron su teléfono celular y lo amenazaron. Ante ello, el Juez determinó vincular a proceso por los probables delitos de lesiones, amenazas y daños.

-Fin de nota-