Fiscal mexiquense y alcaldes acuerdan acciones contra delincuencia

Alcaldes mexiquenses se reunieron con el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, con quien acordaron acciones para impulsar la cultura de la denuncia y generar...

Alcaldes mexiquenses se reunieron con el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, con quien acordaron acciones para impulsar la cultura de la denuncia y generar estrategias para enfrentar los delitos en los municipios.

Entre los acuerdos están: crear la policía de género, con células de reacción inmediata y búsqueda, así como implementar unidades móviles del Ministerio Público, mayor vigilancia en las carreteras que atraviesan los municipios con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Mexiquense, y los Operativos Rastrillo.

En una mesa de trabajo organizada por la diputada federal por el Estado de México, Ruth Salinas Reyes, se abordaron diversos temas, entre ellos la incidencia delictiva en los municipios como Calimaya, Apaxco, Morelos, Xonacatlán, Tepotzotlán e Ixtlahuaca.

Los presidentes municipales acusaron la falta de lugares cercanos para realizar las denuncias de delitos como violencia de género, abigeato y robo a transporte de carga.

A su vez, el fiscal Gómez Sánchez reiteró que la idea de la reunión era conocer directamente de los presidentes municipales la problemática que existe en los diversos municipios y regiones.

En tanto, la diputada de Movimiento Ciudadano reconoció el trabajo del personal de la Fiscalía mexiquense, desde los peritos, agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación hasta los Fiscales regionales y especializados, con los que confía se mantendrá la relación en beneficio de la población mexiquense.

-Fin de nota-