Detienen a 15 personas en operativo Estado de México-Hidalgo

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que durante el primer operativo Interestatal Estado de México-Hidalgo, que se realizó en seis municipios, fueron detenidas 15 personas por su...

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que durante el primer operativo Interestatal Estado de México-Hidalgo, que se realizó en seis municipios, fueron detenidas 15 personas por su probable participación en diversos delitos.

La corporación detalló que los delitos en los que se presume la presunta participación de los imputados son contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de arma, encubrimiento, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso y robo.

Dio a conocer que la detención de una de las personas fue en cumplimento de una orden de aprehensión por su relación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Precisó que siete detenciones se registraron en el Municipio de Zumpango; uno en Tequixquiac, tres en Temascalapa, dos en Tecámac, uno en Apaxco, y otro más en Teotihuacán.

En el operativo que se llevó a cabo la madrugada del viernes 7, y que culminó a las 21:00 horas del mismo día, se aseguraron seis dosis de marihuana, y droga conocida como Cristal, un arma prohibida, nueve vehículos y un inmueble.

La Fiscalía mexiquense informó que en el despliegue participaron 130 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Policía Estatal de Hidalgo y agentes de justicia de la entidad. 

-Fin de nota-