Plan estratégico ante eventual aplicación de aranceles, pide senador

El senador Miguel Ángel Mancera señaló que el Gobierno de México debe tener listo un "plan estratégico" ante una eventual aplicación de aranceles a los productos mexicanos, anunciada por el...

El senador Miguel Ángel Mancera señaló que el Gobierno de México debe tener listo un "plan estratégico" ante una eventual aplicación de aranceles a los productos mexicanos, anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El también coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado consideró que el acto de unidad que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, Baja California, no sería suficiente porque Trump "está en campaña".

“No va a ser suficiente, estoy convencido que no, porque el señor Presidente de Estados Unidos de Norteamérica está en campaña, no va a empezar el día 18 su campaña, ya está en campaña”, advirtió el legislador perredista.

En entrevista, consideró que enviar seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur de México “es ceder a la presión de Estados Unidos”, y opinó que esta medida no es la mejor solución al problema de migración que se vive en el país.

“Me parece que es ceder a la presión de Estados Unidos. El problema es que hoy pides seis mil elementos, mañana va a querer 10 mil o 15 mil”, alertó.

Los elementos que sean enviados a la frontera deberán actuar en apego a la nueva normatividad, dentro de sus funciones, estrictamente en el cumplimiento y bajo la conducción del comandante operativo y con la estricta responsabilidad del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, agregó el senador del PRD.

Anunció que el senador Omar Obed Maceda Luna asistirá al acto de unidad en defensa de la dignidad de México al que convocó el presidente para este sábado, en representación de la bancada del PRD en el Senado de la República.

-Fin de nota-