Bolsa Mexicana baja, atenta a tema comercial entre EUA y China

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con un retroceso de 0.14 por ciento o 64.49 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV...

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con un retroceso de 0.14 por ciento o 64.49 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 43 mil 180.60 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 110.029 millones de pesos; con la participación de 62 emisoras, de las cuales 37 ganan, 19 pierden y seis se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos después de validar pocos datos económicos relevantes en Asía y Europa, pero principalmente después del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell sobre política monetaria.

Apuntó que adicionalmente, los mercados se mantienen atentos al tema comercial entre Estados Unidos y China.

Por otra parte, en Estados Unidos se darán a conocer el Índice de Compras MBA y el dato de Cambio del Empleo no Agrícola ADP, mientras que, en México no se publicarán cifras económicas relevantes.

-Fin de nota-