Abuchean a gobernador de Colima en acto de López Obrador

Con gritos de "fuera, fuera", abucheos y rechiflas fue recibido el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, en el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.En la Unidad...

Con gritos de "fuera, fuera", abucheos y rechiflas fue recibido el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, en el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Unidad Deportiva "Morelos", ante unas tres mil personas, el mandatario estatal escuchó el malestar ciudadano, esta vez por el tema de la inseguridad y la violencia.

Peralta, en su discurso, se refirió al tema del diferendo del gobierno mexicano con Estados Unidos y destacó el respaldo y la solidaridad del presidente López Obrador “por la compleja circunstancia en las relaciones” entre los dos países.

Recordó que Colima es una entidad con mucha relación con Estados Unidos por el tema de la migración, así como por la exportaciones agrícolas y la importancia estratégica del puerto de Manzanillo.

Se refirió al tema de inseguridad en Colima y en el país, así como la respuesta del Gobierno Federal con la instrumentación de la Guardia Nacional para hacer frente a este reto complejo.

Ante ello los asistentes, sobre todo mujeres, reanudaron las rechiflas y los abucheos hacia el gobernador José Ignacio Peralta. A diferencia de otras ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo un llamado a los presentes a evitar ese tipo de expresiones.

En Colima, en las últimas semanas, se ha recrudecido el malestar social por diversos crímenes, entre ellos el de un menor de 15 años de edad que fue asesinado durante un asalto.

-Fin de nota-