“Uganda”, comedia romántica para decir adiós

La obra teatral “Uganda” es una historia de amor, una comedia romántica y dramática sobre la despedida, sobre decir adiós a aquellas personas que más se quiere: la pareja, un familiar o un amigo...

La obra teatral “Uganda” es una historia de amor, una comedia romántica y dramática sobre la despedida, sobre decir adiós a aquellas personas que más se quiere: la pareja, un familiar o un amigo.

Esta propuesta escrita y dirigida por Eduardo Mateos iniciará temporada en La Teatrería a partir del miércoles 5 de junio y pondrá en escena también el tema de  la confrontación.

En entrevista para Notimex, el dramaturgo y director dijo que el detonador de la puesta en escena es la separación, que puede partir de una relación sentimental o de amigos.

“Mucha gente se puede sentir implicada, porque es muy universal; se trata de un tema de separación. También es un reflejo, un poquito, de que el amor no necesariamente es estar con una persona, sino también es darle su espacio y respetar sus decisiones”, expresó el director escénico.

Mateos dijo que en esta temporada se hicieron algunos cambios porque la intención era explorar nuevas formas de contar la historia.

"Porque en la primera temporada", recordó, "que se presentó en el Foro Shakespeare, era una sola escena, que corría en un solo acto, y en esta versión se construyó una historia más dinámica, con más escenas y está contada de un modo diferente".

“Creo que viene ahora con más fuerza, mucho más pensada, más elaborada, más estructurada y tiene más elementos como el tema de la música y de la escena”, explicó el dramaturgo en entrevista telefónica.

El reto de la obra teatral, según el director, es cómo canalizar esas emociones y sentimientos; es contar una historia con la que cualquier persona pueda sentirse identificado.

“A nivel personal es un texto que quería explorar por situaciones de vida, y creo que ha funcionado bastante bien, y ha sido una experiencia muy linda y como dramaturgo fue un reto de exploración poder estructurar una historia diferente y no con una estructura clásica”, apuntó Mateos.

La puesta en escena “Uganda”, escrita y dirigida por Eduardo Mateos se presentará en La Teatrería del 5 de junio al 31 de julio.

-Fin de nota-