SCT reasigna 250 mdp para Metrorrey

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó 250 millones de pesos para ampliar la capacidad de servicio y mejorar la operación en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignó 250 millones de pesos para ampliar la capacidad de servicio y mejorar la operación en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey del Área Metropolitana de Monterrey (Sitme).

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisó que dichos recursos serán para la adquisición de seis vehículos remanufacturados o reconstruidos.

La SCT ordenó que se debe entregar un reporte mensual de avance del Programa de Ejecución 2019, así como del ejercicio de Recursos Presupuestarios Federales.

Los vehículos doblemente articulados tendrán una capacidad para transportar a 300 pasajeros, con motores eléctricos de tracción en corriente alterna y con regeneración de energía eléctrica.

Además deberán tener un ancho de 2.65 metros, una altura de techo a hongo de riel de 3.37 metros, con rodadura férrea para transitar en vías con trocha de 1.435 milímetros.

También deberán estar equipados con aire acondicionado, 60 asientos anatómicos, espacio junto a la cabina de conducción para ubicar a un usuario en silla de ruedas, iluminación tipo LED, ventanas panorámicas, sistema de sonorización, pasamanos, así como espacios para información y publicidad.

La SCT detalló que el proceso de contratación será de mayo a julio, mientras que la remanufacturada o reconstrucción se llevará a cabo entre agosto próximo a septiembre de 2020, en tanto la recepción de los dos primeros será en agosto y los cuatro restantes en el noveno mes de dicho año.

La prueba y puesta en marcha de los seis trenes ocurrirá entre septiembre y octubre del siguiente año.

-Fin de nota-