Instalan Unidad de Policía Estatal Cibernética en Chilpancingo

El gobierno de Guerrero aplicó cinco millones de pesos para instalar con tecnología la Unidad de la Policía Estatal Cibernética en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) de...

El gobierno de Guerrero aplicó cinco millones de pesos para instalar con tecnología la Unidad de la Policía Estatal Cibernética en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) de Chilpancingo, que es operado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y participa un grupo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena).

En entrevista, luego de recorrer las instalaciones del C-4,  el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ahora estas instalaciones son modernas y tienen los elementos materiales necesarios para hacer un buen trabajo en materia de seguridad.

Explicó que la rehabilitación del C-4 de Chilpancingo brindará mayor seguridad a la ciudadanía de la región centro, y añadió que la Unidad de la Policía Cibernética tendrá la tarea de verificación de información que en ocasiones resulta falsa o dolosa, y combatir los delitos cibernéticos.

Dio a conocer que pronto anunciará el redireccionamiento del planteamiento para la construcción del Centro de Control, Comando y Computo y Comunicaciones (C5) en Acapulco, para reforzar la seguridad.

Durante el recorrido, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el Comandante de la 35 zona militar, José Ávalos, y el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca.

-Fin de nota-