Banco Central de China espera que liquidez del mercado se mantenga

.- Se espera que la liquidez del mercado se mantenga estable en junio, ya que el banco central de China está bien preparado con medidas específicas para hacer frente a este mes caracterizado por...

.- Se espera que la liquidez del mercado se mantenga estable en junio, ya que el banco central de China está bien preparado con medidas específicas para hacer frente a este mes caracterizado por tensiones en la liquidez.

El Banco Popular de China ejerció este lunes 80 mil millones de yuanes (unos 11.59 mil millones de dólares) en depósitos inversos de siete días, suficiente para compensar la misma cantidad que vencía el lunes, informó la agencia Xinhua.

La medida es señal de que el Banco Central de China se esforzará por mantener el sistema monetario equilibrado en junio ante varios posibles trastornos del mercado.

Un total de 530 mil millones de yuanes en depósitos de reserva están por vencer esta semana, mientras que préstamos a mediano plazo por un valor de 463 mil millones de yuanes vencerán el jueves.

La presión de liquidez podría aumentar aún más en la medida en que en junio se experimente un pico de vencimiento de certificados de depósito interbancarios negociables, así como una aceleración en la emisión de bonos especiales del gobierno local.

El banco central llevará a cabo los depósitos inversos de mercado abierto y el Fondo Multilateral de manera flexible, en función de la demanda de capital del mercado y las condiciones de la oferta.

Alrededor de 100 mil millones de yuanes podrían inyectarse en el mercado, ya que los recortes específicos del banco central para los requisitos de reserva de los bancos comerciales rurales entrarán en vigor el 17 de junio.

Ming Ming, director adjunto del instituto de investigación de CITIC Securities, espera que el banco central extienda el plazo de algunos fondos vencidos y realice más depósitos inversos para contrarrestar las perturbaciones de la liquidez del mercado, añadió la agencia Xinhua.

 -Fin de nota-