Recomiendan diversificar mercados ante posibles aranceles de EUA

Los productores poblanos exportan un 80 por ciento de su producción a Estados Unidos y un 20 por ciento a Europa, por lo que se debe diversificar el mercado ante la amenaza de aranceles por parte del...

Los productores poblanos exportan un 80 por ciento de su producción a Estados Unidos y un 20 por ciento a Europa, por lo que se debe diversificar el mercado ante la amenaza de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, señalaron autoridades estatales.

En rueda de prensa, tras anunciar el primer Congreso Internacional “Agroexpande tu negocio 2019”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Francisco Rodríguez, dijo que las exportaciones del sector son de 700 millones de dólares anuales, en donde la entidad en exportación es el lugar 15 en agricultura y quinto en actividad pecuaria.

“En agricultura, Puebla tiene primeros lugares nacionales como en amaranto, cilantro, chabacano, flor de cempasúchil, haba, pera, limón, tejocote, flor de terciopelo, además de café, cereza, entre otros”, expuso.

Subrayó que se debe buscar una diversificación de mercados, porque el riesgo y amenaza de incremento de un cinco por ciento en aranceles y llegar hasta un 25 por ciento, como anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es alentador para ningún sector.

Por otra parte, dijo que el Congreso Internacional “Agroexpande tu negocio 2019”, se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, el cual está dirigido a productores, emprendedores y proveedores del medio rural que desean expandir su agronegocio.

-Fin de nota-