Iniciarán este miércoles cómputos de comicios en cinco estados

Este miércoles iniciarán los cómputos para definir a los ganadores de los comicios registrados el pasado domingo en los estados de Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Puebla...

Este miércoles iniciarán los cómputos para definir a los ganadores de los comicios registrados el pasado domingo en los estados de Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Puebla, informaron autoridades electorales. 

En Baja California, el Instituto Estatal Electoral indicó que este 5 de junio arrancarán los cómputos estatales que tienen un carácter oficial, los cuales determinan los resultados electorales de la jornada del pasado domingo, en la que se votó para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales.

En tanto, también mañana, a las 8:00 horas (horario local), se efectuarán los conteos municipales que definirán a los ganadores de los comicios para elegir autoridades en los 11 ayuntamientos del estado, señaló el Instituto Electoral de Aguascalientes. 

De igual modo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango informó que iniciarán los cómputos de la jornada en la que estuvieron en juego 39 alcaldías.

Por su parte, autoridades electorales de Quintana Roo indicaron que ese mismo día, en los 15 consejos distritales, se llevará a cabo el recuento para declarar a los ganadores de la elección de diputados locales.

Señalaron, además, que el próximo domingo 9 de junio, se realizará la sesión de cómputo estatal para la designación de los legisladores por el principio de representación proporcional.

Mientras, en Puebla, los cómputos de la jornada para la elección extraordinaria, se realizarán a partir de este miércoles en los 15 consejos distritales, informó Joaquín Rubio Sánchez, presidente vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE). El conteo estatal será el domingo 9 de junio.

En Tamaulipas, donde se realizaron también comicios para elegir a 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, con el propósito de renovar el Congreso local, los cómputos se realizan a partir de este martes y hasta el viernes 7 de junio.

-Fin de nota-