Enfrentan rachas de viento, actividad eléctrica y lluvias en Puebla

Precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento se esperan en cinco regiones de la entidad, informó César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil...

Precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento se esperan en cinco regiones de la entidad, informó César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil del estado.

Señaló que las regiones son Angelópolis, Serdán-Valles Centrales (principalmente en Quimixtlán, Chilchotla, Esperanza y Atzitzintla), Valle de Atlixco–Matamoros, Tehuacán-Sierra Negra y la Mixteca.

El funcionario refirió que los tres niveles de gobierno se encuentran coordinadas y estarán pendientes ante la posible crecida de ríos o arroyos.

Recomendó a la población evitar resguardarse bajo árboles y no utilizar sombrillas metálicas, transitar lo menos posible sobre carreteras donde pudieran registrarse deslaves y mantenerse al pendiente de la información oficial.

En tanto, Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, informó que continuarán las lluvias sobre la Sierra Norte, Nororiental y Negra del estado, a consecuencia del Sistema Tropical 91L, aunque no se prevén efectos negativos importantes sobre esas regiones, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Ante ello, giró instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), para que todas las delegaciones estén atentas ante cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de las lluvias en las próximas horas.

-Fin de nota-