Desarticula Fiscalía banda de secuestradores en los Altos de Chiapas

La Fiscalía de Secuestro del estado,  en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desarticuló una banda de secuestradores en el municipio de San Cristóbal de Las...

La Fiscalía de Secuestro del estado,  en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desarticuló una banda de secuestradores en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, conformada por Florencio “N” y/o Jorge “N”, Manuel “N” y Cecilio “N”, todos de 17 años, originarios del paraje Yaalzulún del municipio de San Juan Chamula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres personas del sexo masculino secuestraron a cuatro adolescentes, un hombre de 16 años y tres mujeres de 14 y 12 años (gemelas), quienes fueron rescatados sanos y salvos a través de diligencias de investigación y labores de inteligencia de agentes de la Fiscalía.

La dependencia indicó que trabajó en coordinación con las Fiscalías de Justicia Indígena y Justicia para Adolescentes, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva de la SSPC.

Derivado de las labores de inteligencia, se conoció que Florencio “N” y/o Jorge “N”, presunto líder de esta organización delictiva, se encargaba de enganchar a las adolescentes, invitándolas a fiestas y realizaba las llamadas de negociación, mientras que sus cómplices privaban de la libertad y mantenían cautivas a las víctimas en una casa de seguridad ubicada en el paraje Yaalzulún.

A los detenidos se les halló en posesión de la cantidad de 12 mil 500 pesos, un arma de fuego calibre 3.80, cinco dosis de cocaína y tres teléfonos celulares.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, para que les determine su situación jurídica por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía de Secuestro resaltó que brindó apoyo psicológico, médico y policial a las víctimas y a sus familiares durante todo el proceso.

-Fin de nota-