Según PAN, pese a derrotas, se consolidó como primera fuerza política

El Partido Acción Nacional (PAN) ganó en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, tres de las seis elecciones en juego, con lo que retoma la ruta del crecimiento electoral, mientras que Morena cae en...

El Partido Acción Nacional (PAN) ganó en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, tres de las seis elecciones en juego, con lo que retoma la ruta del crecimiento electoral, mientras que Morena cae en las preferencias electorales, aseguró el presidente del instituto político, Marko Cortés Mendoza.

Explicó que al sumar la totalidad de votos emitidos en los seis estados para cada partido, el PAN obtuvo un millón 361 mil 639 sufragios frente al millón 186 mil 364 de Morena. En el caso de Puebla, el partido blanquiazul se consolidó como la primera fuerza política al conseguir 414 mil 356 votos, mientras que Morena por sí sola, solo logró 390 mil 805.

Mencionó que Morena ganó en Puebla con apenas 14.1 por ciento del padrón; mientras que en Baja California con 11 por ciento, lo pone en duda la legitimidad de los nuevos gobiernos de esos dos estados.

El dirigente insistió en que en Aguascalientes, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, el PAN creció y Morena cayó en la votación comparando 2018 contra 2019.

Tras opinar que tuvieron una participación muy digna, el dirigente panista señaló que en 2021 se recuperará el desgaste de los 30 años de gobierno del PAN en Baja California, la gente quería una alternativa y “ahora veremos cuál será el desempeño del gobierno de Morena”.

“Con la tendencia de caída de Morena, en el 21 (2021) va a perder la Cámara de Diputados. Esa es nuestra apuesta, que regrese el debate y la pluralidad”, añadió Cortés Mendoza.

Destacó que en donde ganó Acción Nacional es donde hay más alta participación electoral, por lo que agradeció a los candidatos y a los mexicanos que votaron por ellos.

“En la nueva realidad hegemónica que vive el país, con el uso y abuso de recursos y programas, Acción Nacional logra ganar tres de seis. En los seis estados logramos más votos que Morena respecto a la elección de 2018 y por eso Acción Nacional retoma la ruta de crecimiento y Morena inicia su caída”, enfatizó.

En contraste, Marko Cortés aseguró que Acción Nacional se consolidó como alternativa y contrapeso de poder, aún en los mejores momentos que todavía tiene el Presidente de la República y su gobierno.

En esta elección, agregó, Acción Nacional sale ganando, a pesar de la injerencia del gobierno federal para apoyar a los candidatos de Morena. En tanto que mencionó que sus triunfos en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango se debe a la buena gestión de sus gobernantes. 

-Fin de nota-