Contratan a empresa para elaborar estudios de inversión del AICM

Con una propuesta de cinco millones 738 mil 273 pesos, la empresa Representaciones Ballman será la encargada de elaborar las evaluaciones socioeconómicas de los Programas y Proyectos de Inversión...

Con una propuesta de cinco millones 738 mil 273 pesos, la empresa Representaciones Ballman será la encargada de elaborar las evaluaciones socioeconómicas de los Programas y Proyectos de Inversión 2019 del aeropuerto capitalino, ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dichos estudios, precisó el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) permitirán garantizar el uso eficiente y racional de los cuatro millones 823 mil 950 pesos destinados para las obras necesarias, para el mantenimiento y rehabilitación de dicha infraestructura.

Cabe mencionar, que de acuerdo con la Subdirección de Ingeniería del AICM, la terminal aérea no dispone del personal calificado para el desarrollo de los estudios, por ello es necesario contratar una empresa que cuente con el personal preparado para la ejecución de este tipo de servicios.

La contratación permitirá contar con carteras vigentes en la que den cumplimiento al Mecanismo de Planeación de la Entidad y con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación en el ciclo fiscal 2019 y posteriores.

Representaciones Ballman elaborará los estudios de evaluación socioeconómica para proyectos de inversión que requiere el aeropuerto sobre las obras en pasillo, así como para el reforzamiento estructural en la terminal 1, para el reordenamiento, adaptación y ampliación de la capacidad de núcleos sanitarios y obras complementarias de las terminales.

Para la rehabilitación de subestaciones eléctricas; construcción y equipamiento de instalaciones militares; bahía de salida (cabecera 05l) y prolongación de rodaje B1; mantenimiento en pista 05r-23l y rodaje delta; rehabilitación del rodaje coca; proyecto de rehabilitación de drenajes y cárcamos 2,3, y 6.

Además, de los estudios para la terminal 3; para definir los requerimientos del proyecto para la base multimodal AICM-asl, para establecer los requisitos del proyecto para la recuperación de lluvia y agua tratada y determinar los requerimientos del proyecto de posiciones de pernocta y puente elevado.

La compañía ganadora tendrá un plazo de ejecución de dichos trabajos con una duración de 120 días, con fecha de inicio el próximo 6 de junio.

También presentaron propuestas Siercop Ingeniería Aplicada con una oferta de seis millones cuatro mil 658 pesos, así como Centro de Análisis de Programas de Evaluación de Proyectos con cinco millones 910 143 pesos.

-Fin de nota-