Alertan por fuertes lluvias y caída de granizo en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene un aviso preventivo, ya que prevalecen las condiciones para que se registren lluvias y granizo en occidente, centro, noreste y...

 La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene un aviso preventivo, ya que prevalecen las condiciones para que se registren lluvias y granizo en occidente, centro, noreste y suroeste, principalmente en Delicias, Jiménez, Camargo, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

En un comunicado, la dependencia señaló que debido a una corriente en chorro en interacción con un canal de baja presión, habrá temperaturas muy calurosas por la tarde de hoy y hasta el miércoles.

Indicó que por ello se prevén tormentas de moderadas a fuertes en las zonas norte, noreste y sureste, principalmente en: Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Julimes, Delicias, Saucillo, Camargo, Valle de Zaragoza, Matamoros y Allende, entre otras.

Asimismo, lluvias aisladas con intervalos de chubascos en las zonas centro, sur y suroeste, principalmente en: Chihuahua, Ahumada, Aquiles Serdán, Namiquipa, Balleza y Guadalupe y Calvo.

Expuso que las precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica y vientos que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas occidente, sureste y noroeste. 

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 35 grados, Juárez 36, Ahumada 34, Janos 33, Nuevo Casas Grandes 34, Cuauhtémoc 29, Delicias 36, Camargo 35, Jiménez 33, Parral 32, Ojinaga 36, Bocoyna 27, Chínipas 37 y El Vergel 24 grado.

Para el martes cuatro de junio, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente de fresco a templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

-Fin de nota-