Bolsa de Nueva York abre con altibajos ante tensión comercial EUA-China

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy la semana y el mes con altibajos, ante el recrudecimiento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la cual amenaza el crecimiento mundial.La...

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy la semana y el mes con altibajos, ante el recrudecimiento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la cual amenaza el crecimiento mundial.

La víspera la oficina de información del máximo órgano de gobierno chino, el Consejo de Estado, difundió un libro blanco que da un panorama integral de la negociación comercial con Estados Unidos, que tomaron un rumbo inesperado cuando inclusive se consideraba posible un acuerdo para este mismo mes.

"Posición de China sobre Consultas Económicas y Comerciales China-EEUU", incluye los daños por las fricciones comerciales que provocó Estados Unidos, la marcha atrás de Washington en su postura respecto a las consultas y el compromiso de China de sostener encuentros fiables sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

Debido a este enfrentamiento comercial, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, recortó de 1.3 a 1.1 por ciento sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos en el segundo trimestre del año.

Durante los primeros minutos de operaciones este lunes, el índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba este lunes un avance de 32.93 puntos (0.13 por ciento) al ubicarse en 24 mil 847.97 unidades.

El NYSE Composite también subía 22.62 puntos (0.18 por ciento) al operar en 12 mil 287.11 unidades, sin embargo, el Standard & Poor's 500 reportaba un ligero retroceso de 0.03 puntos (-0.00 por ciento) al situarse en dos mil 752.03 unidades.

En la misma tendencia se movía el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que perdía 8.72 puntos (-0.12 por ciento) y se colocaba en siete mil 444.43 unidades.

-Fin de nota-