Represión en Tiananmen fue una “política correcta”, dice ministro chino

El ministro de Defensa en China, Wei Fenghe afirmó que las medidas que tomó el gobierno en 1989 contra los manifestantes que tenían tomada la plaza de Tiananmen, fue “una política correcta” y “estos...

El ministro de Defensa en China, Wei Fenghe afirmó que las medidas que tomó el gobierno en 1989 contra los manifestantes que tenían tomada la plaza de Tiananmen, fue “una política correcta” y “estos 30 años demostraron que China vivió grandes cambios”.

En el marco del foro regional de seguridad Diálogo de Shangri-La, en Singapur, donde participan ministros de Defensa, militares de alto rango y expertos, el funcionario calificó el hecho como “una turbulencia política” ante la cual el gobierno adoptó medidas para frenarlas, de acuerdo a medios de comunicación internacionales.

En su discurso afirmó que gracias a esa acción del gobierno, “China goza de estabilidad y desarrollo”, divulgó el portal de Deutsche Welle.

El 4 de junio de 1989, la plaza Tiananmen de Pekín albergó a miles de estudiantes que participaban en un movimiento en favor de la democratización del régimen chino y en respuesta el ejército usó la fuerza para retirarlos del lugar.

A 30 años de la masacre aún se desconoce el número real de víctimas, por lo que sus amigos, familiares y activistas siguen luchando porque se esclarezcan los hechos.

Por otra parte, la red social Twitter divulgó un mensaje de disculpa por el bloqueo de cientos de cuentas donde se abordaba el tema de la masacre de estudiantes en la plaza Tiananmen y aclaró que el gobierno de China no tuvo nada que ver con esa situación.

La compañía explicó que de manera rutinaria se aplica el bloqueo al detectar cuentas que fueron creadas sin componente humano, las cuales son generadoras de información repetida mediante procesos automatizados, denominados “bots”, de acuerdo a información del portal electrónico de Europa Press.

“A veces efectuamos bloqueos en masa basados en falsos positivos, cuando no directamente en errores. Estamos trabajando para corregirlo”, añadió la empresa.

-Fin de nota-