Cancilleres de Colombia y Rusia tratarán el lunes la crisis en Venezuela

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, abordará mañana lunes la actual situación en Venezuela con su colega ruso, Serguei Lavrov, en el marco de su visita a Rusia, durante la cual también...

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, abordará mañana lunes la actual situación en Venezuela con su colega ruso, Serguei Lavrov, en el marco de su visita a Rusia, durante la cual también copresidirá la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental ruso-colombiana.

“Dedicarán especial atención a la situación en Venezuela y todo lo que le rodea" durante su encuentro del lunes, informó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores a través de un comunicado difundido este domingo.

Desde el principio de la crisis en Venezuela, Rusia ha apoyado al presidente Nicolás Maduro, mientras Colombia ha respaldado a la oposición dirigida por el autoproclamado presidente encargado del país sudamericano, Juan Guaido.

La cancillería rusa también destacó que la reunión entre Lavrov y Holmes está destinada a confirmar la aspiración mutua para desarrollar una relación multilateral, tras resaltar que Colombia es un importante socio de Rusia en América Latina y en la arena internacional.

Rusia, en calidad de miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apoya el proceso de paz en Colombia y aboga por continuar la implementación del acuerdo entre el gobierno y la guerrilla, aseguró.

Además de sostener un encuentro con Lavrov, el canciller colombiano visitará el martes próximo el Centro de Innovación Skólkovo con el fin de explorar oportunidades de cooperación técnica en los programas enmarcados en el llamado sector de la economía naranja, uno de los pilares del gobierno de Iván Duque.

El miércoles, copresidirá la VII Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental ruso-colombiana y un día después participará en la charla "Política Exterior de Colombia y situación en América Latina" en el Instituto de América Latina.

Al final de la semana asistirá al Foro Internacional Económico de San Petersburgo, que será presidido por el presidente Vladimir Putin, precisó la agencia de noticias Sputnik.

-Fin de nota-