Reportan mil 804 casillas instaladas en Durango

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Omar Ortega Soria, informó que en la entidad se cuenta con mil 804 casillas instaladas, de un total de dos mil 500.En...

 El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Omar Ortega Soria, informó que en la entidad se cuenta con mil 804 casillas instaladas, de un total de dos mil 500.

En su cuenta de Twitter, el funcionario electoral comentó que se reporta un incidente en el municipio Nombre de Dios, donde votó una persona sin credencial o sin estar en el padrón, y dos más en Pueblo Nuevo y Mapimí sobre propaganda en casilla.

Destacó que esta será una elección incluyente, ya que se contará con plantillas braille en dos mil 500 casillas, rampas para sillas de ruedas, protocolo para personas trans, funcionarios de casilla capacitados y atención especial para personas mayores, embarazadas y con discapacidad.

"Hay condiciones de seguridad para salir a votar en los 39 municipios. Todos los ciudadanos tienen garantizada su boleta electoral en la casilla que le corresponde", destacó.

Indicó que el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) empezará a funcionar a las 20:00 horas y se podrá consultar en la página https://www.prepdgo2019.com.mx/, así como en los ocho difusores autorizados.

Dijo que se contará con 11 casillas especiales en todo el estado. Cada una tiene 750 boletas. Únicamente pueden votar en ellas quienes estén en tránsito dentro de su propio municipio.

Ortega Soria expresó que tendrán derecho a votar un millón 298 mil 587 ciudadanos. En total son cuatro mil 095 candidaturas.

Durango es uno de los seis estados que tendrá elecciones y en donde se renovarán los 39 ayuntamientos. En total son 405 cargos de elección popular (presidencias, sindicaturas y regidurías).

-Fin de nota-