Recién liberado, Santrich se reúne con exguerrilleros de FARC

El exguerrillero recién liberado Jesús Santrich se reunió hoy con antiguos compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de La Guajira.Luego de su polémica...

El exguerrillero recién liberado Jesús Santrich se reunió hoy con antiguos compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de La Guajira.

Luego de su polémica excarcelación, viajó en avión de Bogotá al aeropuerto de Valledupar, desde donde se trasladó por tierra hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Pondores, La Guajira.

“'Construyendo Paz! Con los principios intactos', Jesús Santrich en Pondores, Guajira", escribió en su cuenta de Twitter el exlíder guerrillero, quien viajó acompañado por los también exrebeldes Joaquín Gómez y Benedicto González.

González es el suplente de Santrich en la Cámara de Representantes mientras se resuelve la situación judicial del exguerrillero, liberado el pasado 30 de mayo luego que la Corte Suprema de Justicia ratificó su investidura como congresista y señaló que la Fiscalía no tenía competencia para ordenar la apertura de un proceso en su contra.

El exjefe guerrillero, detenido el año pasado por acusaciones de narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos, había sido liberado el pasado 17 de mayo por orden de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y recapturado minutos después por la Fiscalía, por exigencia del gobierno del presidente Iván Duque.

-Fin de nota-