Continuarán primeras lluvias en gran parte del territorio mexicano

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano, con tormentas intensas a torrenciales y posibilidad...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano, con tormentas intensas a torrenciales y posibilidad de deslaves en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

En su reporte, dio a conocer que las temperaturas máximas, de 40 a 45 grados Celsius, se esperan en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Además, agregó, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

-Fin de nota-