> Niños de Tijuana serán beneficiados tras partido de beisbol

Niños de Tijuana serán beneficiados tras partido de beisbol

El club de beisbol Toros de Tijuana donó a la organización humanitaria World Vision México el monto total de las entradas de un partido realizado la víspera, que tiene el objetivo de crear programas...

El club de beisbol Toros de Tijuana donó a la organización humanitaria World Vision México el monto total de las entradas de un partido realizado la víspera, que tiene el objetivo de crear programas sociales que beneficien a niñas, niños y adolescentes en diversas comunidades de Baja California.

En un comunicado, la fundación señaló que a través de la campaña Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez–Tijuana, Baja California, se pretende que los menores vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables.

Explicó que actualmente en Baja California viven 901 mil 886 niñas y niños de 0 a 14 años, que representan el 29 por ciento de la población de esa entidad. En 2017, la Procuraduría de la Defensa del Menor en la entidad señaló que la principal forma de violencia en menores es la omisión de cuidados básicos.

Durante una ceremonia previa al comienzo del encuentro entre los Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, Nelly Sanoja, gerente de relaciones públicas de Toros, explicó que se trata de un encuentro con causa a favor de la niñez y las entradas serán donadas en su totalidad a dicha fundación.

-Fin de nota-