La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha tres obras de infraestructura carretera en Baja California Sur, donde se invirtieron 83 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, dijo que además del programa carretero, se tiene como prioridad superar las grandes asimetrías de la nación, incorporar a quienes permanecen excluidos de la comunicación y lograr un sistema de mayor competitividad nacional.

Al poner en operación el Puente del Cajoncito, el Puente Santa Rosa y la Estabilización del Talud del kilómetro 75 de la carretera San Pedro-Todos Santos, indicó que son tres obras relativamente pequeñas, pero estratégicas, que provocan un cambio cualitativo importantísimo y protegen a la comunidad ante los fenómenos meteorológicos, de acuerdo con un comunicado. 

Mencionó que el presupuesto autorizado en 2019 para el mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera permite, en el caso concreto del estado de Baja California Sur, duplicar la inversión que haremos en conservación en las carreteras federales.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señaló que con la infraestructura que se pone en operación, los habitantes de la región y los turistas podrán trasladarse con mayor seguridad, sobre todo en momentos de riesgo por los fenómenos meteorológicos que se viven constantemente en la península.

El Puente El Cajoncito tuvo una inversión de 27 millones de pesos, mientras que el de Santa Rosa, que se localiza en el tramo carretero Cabo San Lucas-La Paz, una inversión de 24 millones de pesos.

También se entregaron los trabajos para estabilizar el talud que se formó en el kilómetro 75 del tramo carretero San Pedro-Todos Los Santos-Cabo San Lucas, que tuvo una inversión de 32 millones de pesos.

-Fin de nota-