Federación entrega 1.7 mdp para sectores vulnerables de Zacatecas

El gobierno de la República ha entregado en Zacatecas 1.7 millones de pesos para atender a sectores en estado de vulnerabilidad, afirmó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz...

El gobierno de la República ha entregado en Zacatecas 1.7 millones de pesos para atender a sectores en estado de vulnerabilidad, afirmó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Dijo que los recursos fueron entregados para beneficiar a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de bachillerato y nivel superior, jóvenes que buscan una oportunidad para capacitarse y al sector agropecuario de la entidad.

Se referió a los resultados que desde la delegación le presentaron al presidente  Andrés Manuel López Obrador en su visita del viernes pasado, y los cuales fueron obtenidos con el trabajo de los 540 "Siervos de la Nación", que recorren toda la entidad.

Díaz Robles indicó que durante su estancia en el municipio de Pinos, el presidente constató la operación en la entidad de los programas integrales de Bienestar, dirigidos a la población que menos tiene.

Al desglosar los apoyos, indicó que en los primeros bimestres del 2019, con el programa para el Bienestar de los Adultos Mayores se otorgaron 514 millones en beneficio de más de 100 mil personas, y con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro se dieron becas de cuatro mil 800 pesos bimestrales, a más de dos mil de educación superior de la entidad.

Los beneficiados son alumnos de las universidades Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y Tecnológica el Estado (UTZAC), institutos tecnológicos superiores, Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y las escuelas normales Manuel Ávila Camacho y Matías Ramos Santos, entre otros.

Al programa Becas para el Bienestar Benito Juárez se integraron 65 mil jóvenes de bachillerato, de 295 planteles, que reciben bimestralmente mil 600 pesos; en Crédito Ganadero a la Palabra se entregaron 27.4 millones de pesos, en apoyos en especie, novillonas y sementales, para beneficio de 423 pequeños productores pecuarios, de 14 municipios, entre muchas otras acciones, concluyó.

-Fin de nota-