Renovar al PRD debe incluir desaparición de corrientes, opina Mancera

El senador Miguel Ángel Mancera dijo que como parte de su proceso de renovación el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe dejar de ser un organismo político de corrientes, en el que el apoyo...

El senador Miguel Ángel Mancera dijo que como parte de su proceso de renovación el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe dejar de ser un organismo político de corrientes, en el que el apoyo a los candidatos esté condicionado por el grupo al que pertenece.

Ante las elecciones del próximo domingo 2 de junio en seis estados, el coordinador del PRD en el Senado, afirmó que el partido trabaja por recuperar al electorado con candidatos jóvenes que incluso están incursionando por primera vez en política.

“Ahora se está privilegiando a los candidatos, antes se privilegiaba al partido, ese era el punto que te daba el gane, yo estoy convencido que ahora el tema son los candidatos, ahora vale más el candidato que el partido, vale mucho más”.

Mancera Espinosa agregó que en este proceso electoral el PRD no optó por el despilfarro ni la compra de votos, “ni siquiera están los recursos, así que la gente sabe que los votos que se puedan obtener serán votos efectivos, votos de convicción”.

Este domingo 2 de junio habrá  elecciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados locales.

De gira por Tamaulipas, el legislador se reunió con los candidatos del partido y acudió al Foro Gobierno, Salud y Seguridad Pública, donde se refirió a la reciente aprobación de la Guardia Nacional y sus leyes secundarias, así como a la ampliación del catálogo de delitos que requieren prisión preventiva, establecido en el Artículo 19 Constitucional.

“Nosotros desde el Senado estamos aportando a la seguridad que el Gobierno Federal está pidiendo, se está entregando la Guardia Nacional y las leyes secundarias que vienen a reforzar la tarea de seguridad en el país", destacó.

En otro tema, al coordinador del PRD se le preguntó su opinión sobre la retención de un grupo de militares por pobladores de La Haucana, Michoacán.

“Obviamente se debe aplicar la ley, eso es lo que yo creo; es muy delicado que al Ejército Mexicano le hagan una retención de elementos, se tiene que ver exactamente el contexto, pero sí es muy delicado que se haga una retención de elementos como la que se llevó a cabo en La Huacana, obviamente tiene que dar paso a la aplicación de la ley”, consideró.

-Fin de nota-