Gobierno municipal de Durango obstaculiza campaña del PAN, afirma Creel

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel, denunció el sesgo partidista con el que actúa la presidencia municipal de Durango para afectar la campaña de su candidato...

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel, denunció el sesgo partidista con el que actúa la presidencia municipal de Durango para afectar la campaña de su candidato, Jorge Salum del Palacio, pues de manera sistemática y sin argumentos, el ayuntamiento le negó permiso para efectuar su cierre de campaña.

“Como caso único y vergonzoso en un país democrático, el actual ayuntamiento de Durango, en evidente apoyo a su candidato oficial, ha rechazado tres solicitudes de permiso, realizadas en tiempo y forma, para llevar a cabo el cierre de campaña de Salum del Palacio”, señaló.

Creel Miranda explicó que en sus respuestas el ayuntamiento argumentó que había un permiso previo para eventos culturales del 26 al 31 de mayo, y posteriormente anunció los cierres de campaña de su candidato, programados a la misma hora y en el mismo lugar que su partido había solicitado.

“Nos llama la atención en dos sentidos, primero, que no se reconozca que es una ciudad abierta a todos, plural, y la pluralidad es un elemento esencial de la democracia, la presidencia municipal está sesgada a un candidato, nos cierra los espacios, esto no lo veíamos desde hace mucho tiempo”, explicó.

Consideró que hay temor ante el avance de Jorge Salum, quien en todas las encuestas va consolidando su triunfo, por lo que señaló que “en el caso de Durango estamos alertas, no vamos a permitir que nada ni nadie interfiera en esta elección, que sean los duranguenses quienes expresen de manera libre su voto, y estamos seguros de que la mayoría de ese voto será para el Partido Acción Nacional (PAN)”.

El panista refirió la clara ventaja del PAN en Mexicali, Aguascalientes y Durango: “Estamos seguros de que habrá triunfos muy contundentes del PAN el próximo domingo”.

-Fin de nota-