Registra Sonora temperatura máxima de 40 grados a la sombra

La temperatura máxima alcanzada en las últimas horas en Sonora fue de 40.0 grados centígrados a la sombra y se pronostica que un nuevo frente frío afecta a la entidad, informó la Comisión Nacional...

La temperatura máxima alcanzada en las últimas horas en Sonora fue de 40.0 grados centígrados a la sombra y se pronostica que un nuevo frente frío afecta a la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto ocurrió en la presa “El Novillo”, ubicado en las inmediaciones del serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Otras máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 38.6 grados a la sombra en El Cubil, 37.1 en Paso Nácori, 37.0 en Moctezuma, así como 36.0 centígrados a la sombra en Mazatán y Tepache.

Para hoy la corriente de chorro en altura, una baja presión profunda en Arizona, Estados Unidos y el frente frío número 60 generarán nublados escasos, sin lluvias y favorecerán tiempo ventoso y un refrescamiento de las temperaturas.

Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental, rachas de 60 kilómetros en el Golfo de California y el noroeste, con tendencia a disminuir por la tarde.

Además, se esperan temperaturas cercanas a 35.0 grados a la sombra y mayores en los valles del sur y oriente de Sonora.

La dependencia federal indicó que para mañana martes se observarán nublados escasos, pero sin lluvias, además se esperan temperaturas máximas cercanas a 35.0 grados o mayores en los valles del sur y oriente de Sonora.

En la mañana se esperan temperaturas cercanas a 5.0 grados en las sierras más elevadas.

-Fin de nota-