En la aduana de Manzanillo, Colima, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró 10.4 toneladas de aletas de tiburón con  valor de casi cuatro millones de pesos, derivado de acciones de inteligencia para la revisión de entrada y salida de mercancía en el país.

El organismo informó que, con la Secretaría de Marina Armada de México, se aplicó la Orden de Verificación de Mercancías en Transporte al contenedor número BSIU9623122, que trasladaba 509 cajas con partes de organismos marinos, al parecer aletas de tiburón.

Detalló que una vez que con las autoridades ambientales y de pesca se hicieron los análisis necesarios para identificar la especie marina y corroborar la fracción arancelaria correspondiente, se determinó que eran aletas de tiburón, de las cuales está prohibida su exportación, por lo que se determinó el aseguramiento.

La mercancía, que sería enviada a la República de las Filipinas, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes, añadió en un comunicado la autoridad fiscalizadora.

“Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de combatir la ilegalidad en todos ámbitos y trabajar para la protección y conservación de las especies marinas del país”, destacó.

-Fin de nota-