El joven cantautor Axel Muñiz afirmó que su abuelo Marco Antonio Muñiz y su padre Jorge Muñiz gozan de buena salud, y siguen dándole consejos para tomar su carrera musical con sabiduría, y en especial a tener paciencia y escribir su propia historia.

En entrevista con Notimex, recordó que se dio cuenta de la grandeza de su abuelo en el terreno artístico, cuando le permitió ser parte de su gira de despedida.

“Fue cuando empecé a cantar ante un masivo, pisé muchos escenarios y comprendí que eran las tablas, pero sobre todo cantar para un público que no era mío. Agradezco a mi abuelo su comprensión y sus extraordinarias aventuras, de hecho me contó que una vez llegó a Puerto Rico y no sabía que era más famoso que en México”.

El joven indicó que ahora su abuelo está sorprendido por los avances tecnológicos, que permiten que llegues a todo el mundo, “antes los artistas eran inalcanzables, sólo los podías ver en los conciertos, y en póster o portadas de sus discos, pero actualmente hay una interacción con el público, te sigue donde quiera que vayas a través de las redes sociales”.

Respecto a los consejos o llamadas de atención de su padre El "coque" Muñiz, el cantante respondió: “Regaños nunca me ha dado, sólo consejos de cómo conducirme en el escenario, cómo beber agua en el escenario y algunos secretos más que me han dado seguridad, he estado en muchos conciertos con él, de repente ahora que sale la promoción nos separamos, porque yo tengo que hacer lo mío, como me dijo mi abuelo, tengo que hacer mi propia historia”.

Puntualizó que disfruta del trato amoroso y respetuoso que le dan tanto su padre como su abuelo: “Nos llevamos bien, tenemos química los tres en el escenario y mucho más en casa, hay un gran respeto". 

“Siento que mi carrera va bien, creo que no hay fórmulas para llegar a donde quiero", señaló el joven, quien estrenó la canción Sin ti, con Maite Perroni y Juan Megan, "un tema que estoy seguro será importante para mi crecimiento”.

“Agradezco a la disquera por su confianza en mí, esta canción la escribí hace ocho años y el año pasado la mostré y enseguida recibí el respaldo, hubo algunas modificaciones de letra y terminó siendo coautoría con Ettore Grenci, Diego Cordova, Sonia Molina y el mismo Juan Megan”.

-Fin de nota-