Buscadoras de desaparecidos iniciarán actividades en Hermosillo

Las Guerreras Buscadoras de Hermosillo están listas para realizar este sábado su primera búsqueda en la zona rural de la capital de Sonora, informó Guillermina Girón Quintana.La fundadora y vocera...

Las Guerreras Buscadoras de Hermosillo están listas para realizar este sábado su primera búsqueda en la zona rural de la capital de Sonora, informó Guillermina Girón Quintana.

La fundadora y vocera del colectivo conformado por casi 70 mujeres que buscan a sus hijos, esposos, sobrinos y nietos, entre otros, explicó que mañana realizarán por primera vez la búsqueda de “tesoros” en esta zona del centro de la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, la madre de José Cristian Piña Girón, de 21 años y reportado como desaparecido el 30 agosto de 2018, dijo que por seguridad se abstendrán de revelar, por ahora, los lugares para la búsqueda.

“Hasta mañana se dirá por seguridad, no podemos decir el punto específico”, externó la madre de familia que recibió capacitación por parte del colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora, que opera en Guaymas y Empalme, así como en Cajeme.

Señaló que se estima la participación de unas 40 mujeres en las actividades de este sábado en las inmediaciones de Hermosillo, las cuales serán acompañadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de corporaciones de seguridad.

Girón Quintana, quien participó en una búsqueda en el municipio de Cajeme en el sur de Sonora, mencionó que ya tienen todo listo para iniciar la búsqueda de “tesoros” a primera hora de este sábado y trabajarán en una jornada de varias horas con varillas, picos y palas.

El colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora ha realizado varias jornadas de búsqueda en las inmediaciones de Guaymas y Empalme, donde se han encontrado el mayor número de restos hasta ahora.

Las agrupaciones de mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos se han conformado en los municipios de Nogales, Caborca, Hermosillo, Guaymas-Empalme, Cajeme y Navojoa.

-Fin de nota-