Confirman tercer helicóptero cisterna para combatir incendio en Jalpan

El gobierno de Querétaro confirmó que un tercer helicóptero cisterna se sumará a las labores para sofocar el incendio forestal en la comunidad de San Juan de los Duran, municipio de Jalpan de Serra...

El gobierno de Querétaro confirmó que un tercer helicóptero cisterna se sumará a las labores para sofocar el incendio forestal en la comunidad de San Juan de los Duran, municipio de Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda.

En el lugar hay un helicóptero cisterna rentado por el gobierno estatal y uno más enviado por la Secretaría de Marina (Semar), y otro que será enviado por la dependencia federal se sumará a las labores en la Sierra Gorda.

Anoche el fuego ya se había esparcido por seis frentes, pero el nuevo helicóptero cuenta con una canastilla para transportar dos mil 500 litros de agua, con lo cual podría sofocarse el evento en tres días, aproximadamente.

Las autoridades expusieron que hasta ayer sumaban dos mil 200 hectáreas consumidas por el fuego y de acuerdo con especialistas, deberán pasar entre cinco y 20 años para recuperar la masa forestal perdida.

-Fin de nota-