Cuba presume ser referente internacional contra diabetes

La directora del Instituto Nacional de Endocrinología de Cuba, Ileydis Iglesias, afirmó hoy que su país es un referente a nivel internacional en la prevención y tratamiento de la diabetes...

La directora del Instituto Nacional de Endocrinología de Cuba, Ileydis Iglesias, afirmó hoy que su país es un referente a nivel internacional en la prevención y tratamiento de la diabetes, considerada como una catástrofe mundial en salud.

En el marco del Congreso Internacional de Diabetes que se realiza en La Habana, Iglesias destacó que Cuba es reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como el país con mejor control glucémico de sus pacientes.

Especialistas de América Latina, Europa y Asia están reunidos en la primera edición de dicho congreso, que insistirá en la necesidad de prevención en esta enfermedad, considerada la séptima causa de muerte para 2030.

Debates sobre la condición crónica y su relación con la obesidad y los trastornos de los lípidos figuran entre las temáticas de los expertos de unos 20 países, entre ellos México, Ecuador, Panamá, Nicaragua, España, Suecia e Israel.

El Primer Congreso Internacional de Diabetes coincide con el X Congreso Cubano de la especialidad, espacios en los que unos 400 especialistas debaten en torno a esta condición padecida por más de 422 millones de personas en el mundo.

-Fin de nota-