A unos metros de la casa en donde el cineasta mexicano Alfonso Cuarón filmó su célebre película "Roma", en la calle Tepeji, entre Monterrey y Tonalá, la vivienda marcada con el número 9 se encuentra en aparente proceso de demolición.

Durante un recorrido se pudo observar que el inmueble situado del otro lado de la casa donde se realizó "Roma", a escasos siete metros, exhibe diversos trabajos de demolición en techos, paredes y muros superiores e interiores; algunos vidrios de las ventanas lucen rotos y otros vacíos.

Donde aparentemente había un portón hay una puerta grande en aluminio, que destaca porque en el exterior presenta un cordón en color anaranjado con el que se prohibe el paso.

Además donde termina el inmueble se aprecian enormes hojas de aluminio de dos metros en donde aparentemente era otro de los accesos.

Una copia de un citatorio del Instituto de Verificación Administrativa, con folio OV/DU/702/2019, indica a los propietarios, poseedores u ocupantes que el 24 de mayo a las 11:00 horas deberá estar alguien en dicho domicilio para llevar a cabo una diligencia, a fin de verificar el estado del inmueble.

-Fin de nota-