Colectivos de buscadores de personas desaparecidas localizaron este día los cuerpos de dos personas en una fosa clandestina en el poblado Las Grullas Margen Derecho, en el municipio de Ahome.

En entrevista, la integrante del Colectivo Rastreadoras por la Paz en Sinaloa, Claudia Rosas Pacheco, señaló que se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos aún se encontraban en buen estado debido al tipo de terreno en el que fueron enterrados.

Explicó al parecer la pareja tenía dos años desaparecida, y en este momento quienes podrían ser familiares de la mujer se encuentran con las autoridades para identificar el cuerpo, que tenía tres tatuajes.

Rosas Pacheco señaló que las labores de búsqueda, en las que participaron miembros de 11 familias del colectivo, iniciaron a las 08:00 horas, tiempo local y finalizaron alrededor de las 16:00 horas.

Precisó que en el año, el Colectivo Rastreadoras Por la Paz en Sinaloa ha localizado nueve cuerpos en fosas clandestinas, tan solo en el municipio de Ahome, hallazgos que se suman a los más de 100 que cuerpos que se han encontrado en diversos municipios de Sinaloa.

Consideró que dar a conocer estos hechos podría ayudar a que la ciudadanía conozca la realidad que vive, no sólo Sinaloa sino muchos estados de México, y para que los padres cuiden mejor a sus hijos.