Comunicados de Comisión Ambiental de momento son solo recomendaciones

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que sus comunicados para la Fase Preventiva por ozono o partículas respirables de momento tienen carácter de recomendación, ya que el nuevo...

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que sus comunicados para la Fase Preventiva por ozono o partículas respirables de momento tienen carácter de recomendación, ya que el nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de México está en proceso de publicación en las gacetas oficiales.

Destacó que dicho programa, presentado la víspera, tiene el objetivo de proteger la salud de la población del Valle de México ante la exposición a niveles altos de contaminación, y que la Came se mantendrá atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en el Valle de México.

La Comisión recomendó a la población estar atenta sobre el Índice de Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en la página electrónica www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.