Sorprenden a tres hombres con ganado de dudosa procedencia en Jalisco

– La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó hoy que tres conductores fueron asegurados, en diferentes acciones, tras ser sorprendidos cuando transportaban ganado de dudosa procedencia en el...

– La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó hoy que tres conductores fueron asegurados, en diferentes acciones, tras ser sorprendidos cuando transportaban ganado de dudosa procedencia en el municipio de Lagos de Moreno.

Añadió que los tres hombres son investigados debido a que no lograron demostrar la legítima procedencia de los animales que transportaban.

Indicó que las tres personas fueron aseguradas y llevadas ante el agente del Ministerio Público junto con los vehículos, los remolques y el ganado, donde continuarán las indagatorias ante un posible delito de abigeato.

Detalló que en la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura de la localidad Comanja de Corona, detectaron un vehículo color verde cuyo conductor llevaba cinco porcinos, quien dijo tener 47 años y no portar documentación alguna que respalde el origen legal de los animales.

Señaló que una camioneta color gris remolcaba una traila con tres cabezas de ganado vacuno cuando circulaba por la carretera a El Puesto.

Agregó que el conductor, de 46 años, no tenía ningún documento para demostrar la legítima propiedad de los animales.

Resaltó que una camioneta de color blanco arrastraba un remolque con seis cabezas de ganado en el Libramiento Norte, cuyo conductor, de 38 años, no portaba ningún oficio que determinara la procedencia legal de los animales ni su traslado.