En educación lo mejor está por venir, titular de la SEP

Con la reforma Constitucional, por primera vez en la historia del país el centro de atención son los estudiantes, ya que en el aprendizaje y en las condiciones extraescolares estará la clave para...

Con la reforma Constitucional, por primera vez en la historia del país el centro de atención son los estudiantes, ya que en el aprendizaje y en las condiciones extraescolares estará la clave para lograr la excelencia de la educación en México, aseguró Esteban Moctezuma.

En un mensaje difundido esta noche a través de sus redes sociales, el secretario de Educación Pública señaló: “Empezamos a cambiar el rumbo, revalorando a las maestras y maestros, modificando la Constitución en favor nuestros estudiantes, y sin duda, lo mejor de la educación está por venir”.

En el marco del Día del Estudiante, expuso que con la colaboración de todos se logrará generar orgullo en el tema educativo, pues en la presente administración se brindarán 10 millones de becas y habrá atención especial en el tema de usos y costumbres de cada región.

Todo ello “para que nuestra pedagogía mexicana realmente abarque a todos y a todas y no tenga esa homogeneidad que hace que muchos estudiantes no se identifiquen con lo que ven en la escuela”, expresó el funcionario federal.

En el video subrayó que la escuela también estará abierta como un centro de aprendizaje comunitario a la ciencia y a la tecnología para las niñas, los niños y los adolescentes.

-Fin de nota-